CAPITULO 1 - #10



Capitulo 1: De Una

#10 Cagado

Dibujo por Dinoman


¿Bueno, cómo empiezo? Mi nombre es Maximiliano, tengo doce años y vivo en Uruguay.  Estoy escribiendo esto con la esperanza de que alguien lo lea si me pasa algo y le avise a mi familia. 



Hace más de diez días mis padres se fueron de vacaciones a Rocha y en vez de llevarme con ellos  me dejaron con mi abuelo en su chacra. Sin mi PC Gamer  o mi Xbox One, no podía jugar al Minecraft o al LOL, y estaba súper aburrido. Por lo menos mi abuelo se había comprado una compu medio pasable y después de hincharle las pelotas un rato me dejó usarla. Por suerte no estaba la abuela, porque sacarla del Facebook es complicado. Pasa el día poniendo likes y amens en todas las fotos que ve. 


En fin, estaba navegando en Facebook, revisando las estupideces que ponían mis amigos y las fotos que se sacaban mis padres en la playa, para luego entrar a YouTube y mirar un poco los Tops de Dross que son de lo mejor,  hasta que me encontré con un video titulado: “Monstruo en las termas” y me llamó la atención. Horrible, se re notaba que era falso, había visto cosas mejores. En los comentarios todos estaban preocupados y yo me reía resaltándoles lo estúpidos que eran. De pronto subieron otro: “Caos en Artigas” y luego otro: “Pandemia en la capital” y así uno tras otro: Cerro Largo, Paysandú, Tacuarembó, Canelones y  Colonia. En cuestión de minutos, todo el país había colgado videos y yo estaba con los pelos de punta. Traté de hablarles a mis padres pero no contestaban. Le grité a mi abuelo para llamarlo, pero no respondía.


Mientras recargaba una y otra vez la página para ver qué subían, se cortó la internet. De pronto un tiro se escuchó a  lo lejos en el medio del campo. Tranqué rápidamente las ventanas y la puerta. 


Ahora estoy escondido escribiendo esto, cagado hasta los pelos y tengo miedo de abrirle la puerta a mi abuelo que grita desesperado que le abra de una vez.
 

Documento de texto hallado en una computadora el día 19 de febrero de 2021, en las afueras del departamento de Salto.



Escrito por Mauricio Martínez

Editado por Fernando Benítez

Dibujo por Dinoman